Loading color scheme

Plan Educativo Anual


CONFÍA

Hakuna Matata, expelliarmus, ábrete sésamo... son palabras mágicas que nos traen recuerdos de la infancia. Y lo más maravilloso es que cada palabra cumplía su cometido.

Expelliarmus al ser dicha por Harry Potter expulsaba el arma de su oponente... ¡Ábrete Sésamo! pronunciada solemnemente por Alí Babá abría la puerta de la cueva del tesoro; Abracadabra, ojos de sapo, patas de cabra pronunciada con encanto realizaba el hechizo previsto; Hakuna Matata cantada por Timón y Pumba nos hacía vivir el presente sin chismes, sin complicaciones, felices, dejando vivir. 

Pues bien, nuestro curso 2023-2024 comienza con una palabra mágica: Confía

Es una palabra esencial, que cumple su cometido cuando la decimos con las acciones que realizamos cada día. Confía en ti, confía en los demás, confía en Dios que siempre te acompaña y vive a pleno pulmón. 

La confianza es una capacidad que se recibe, se cultiva y se comparte con los demás. Crea el clima donde la vida crece, se expande y hace que seamos felices con los otros. Te permite creer en ti mismo, te da alas para alcanzar tus sueños, objetivos y metas. A nivel social es la base firme sobre la que construímos paulatinamente los vínculos con los demás. En los equipos es el principio de la cooperación. 

Como colegio de la Consolación queremos abrir el curso con la palabra mágica CONFÍA

Confiemos como lo hicieron en la historia sagrada Abraham, Moisés, María de Nazaret, Jesús su hijo, y una gran nube de testigos. 

¡FELIZ CURSO 2023-2024! 

 Descargar Plan Educativo Anual